Comercio de Proximidad

Comercio de Proximidad

¿Porqué comprar en Poblenou?

Si hay un barrio que es ejemplar en comercio de proximidad éste es  Poblenou. Un comercio donde te llaman por tu nombre, recuerdan lo que te gusta, te cuidan, te ofrecen lo mejor que tienen, si no lo tienen lo encargan, si necesitas un repuesto te lo buscan, son generosos con  su tiempo, te tratan como a un amigo. Esta manera de comprar cercana y sustentable se llama hacer barrio.

Encontramos treinta razones para que elijas comprar a tus vecinos:

  1. Es sostenible, no busca beneficios exagerados.
  2. Es un consumo de usuarios con nombre y apellido
  3. Ofrece especialización
  4. Beneficia a toda la sociedad
  5. Reduce distancias, con la consiguiente reducción de costes ambientales de transporte.
  6. Los vecinos se conocen

    Los vecinos se conocen

    Disminuye costes en los procesos, en la producción y la venta.

  7. Los productos realizan menos kilómetros desde el lugar de origen.
  8. Mantiene puestos de trabajo del barrio, fortalece el territorio.
  9. Hace crecer la economía local, que a su vez fortalece la economía de la región.
  10. Es un comercio que puede ser un poco más caro, pero es de mayor calidad.
  11. Un barrio con mucho comercio es un barrio con mucha vida en la calle, es un barrio con interacción, crea redes y estimula la asociación que a su vez dinamiza y potencia la economía.
  12. Es un comercio de especialización, los comerciantes conocen su producto, la cantidad de productos no es tan grande como en las grandes superficies, por tanto conoce muy bien lo que vende.
  13. Nos puede ayudar en la toma de decisión de compra. No nos venderá lo que deje más margen, ni porque necesite deshacerse del stock, no nos vende aquello que le significa premios del fabricante por sus ventas,  sino lo que necesitamos, es un facilitador de la compra, nos indicará lo que nos convenga,  porque él cuida la relación con nosotros, es en muchos casos un amigo.
  14. Se promueven compras responsables, no llevamos por impulso, sino que hacemos compras conscientes, elegimos lo que necesitamos.
  15. Nuestra presencia como vecinos obliga al comerciante día a día  con la elección  de los productos, a elegir los mejores proveedores, la mejor calidad, a defender un precio justo, a diferenciarse, a elegir productos que ennoblezcan su tienda, que le generen valoración y respeto, y esto mejora el mundo en que vivimos.
  16. Se crea un comercio responsable.
  17. Humaniza las ciudades, mejorando la calidad de vida, no hace falta desplazarse para hacer las compras. Favorece la seguridad de las personas mayores.
  18. Comercio de proximidad es comercio humano

    Comercio de proximidad es comercio humano

    Humaniza la vida del barrio y es un ejemplo para los demás barrios de la ciudad.

  19. Los comerciantes quieren ver mejoras en su barrio, por tanto colaboran en las actividades sociales.
  20. Traen alegría al barrio con sus escaparates, sus luces, y seguridad, el barrio vive todo el año a toda hora.
  21. Mueven los servicios inmobiliarios de los barrios.
  22. Si ellos ganan gana el barrio, la ciudad, el país entero. Se quedarán.
  23. El dinero gastado en comercios de proximidad circula en el barrio 3 veces antes de desaparecer en la economía general. Mientras que la mayor parte de lo gastado en las grandes superficies sale de la región casi de inmediato.
  24. Son un punto de encuentro
  25.  El contenido de una cesta de compra recorrió más de 160.000 kilómetros para llegar a la góndola del centro comercial. El comercio más cercano a tu casa tiene más productos locales o fabricados a pocos kilómetros de tu barrio, o en el mismo barrio.
  26. El pequeño comercio a cielo abierto consume menos energía que un centro comercial. Por cada metro cuadrado de espacio en un centro comercial, una verdulería de barrio consume hasta tres veces menos.

     27. Si tu tienda amiga no tiene lo que buscas, es muy probable que en unos días te lo tenga.Seguro que el librero de tu barrio ha leído casi todo lo que vende, es un fanático de la lectura y te recomienda mejor que nadie lo que puedes leer.

      28. Las compras que haces en la tienda de tu barrio es más racional, seguro que por la proximidad no haces una compra gigante, sino que llevas lo que necesitas.

     29. Te van a defender ante la marca en caso que necesites un repuesto, o un reconocimiento de tu garantía, o hagas un reclamo por alguna falencia, o demoren en entregarte un producto que está siendo reparado. Siempre te darán una solución.

      30. Seguro que el librero de tu barrio ha leído casi todo lo que vende, es un fanático de la lectura y te recomienda mejor que nadie lo que puedes leer.