
Aquí nos tenéis, escribiendo en un blog, haciendo promociones por Instagram, creando contenido online, reinventándonos…
Aunque lo nuestro es hacer horchata y helados, nos hemos ido adaptando a lo largo de este año al contenido de las redes para poderos ofrecer otra visión actualizada de nuestra empresa familiar.
Tan solo teníamos la experiencia de unas pocas publicaciones durante la campaña de turrones y alguna publicación suelta.
Empezamos publicando sin rumbo ninguno, lo que se nos ocurría … de tanto en tanto poníamos alguna foto donde salía una persona y esta tenía muchísimos más me gusta que cualquiera de las otras publicaciones. Daba igual si eran interesantes, elaboradas… siempre ganaba la que salían personas.
Entonces PRIMER CONSEJO: Instagram es una red social, las personas priman y mueven mucho el interés en esta plataforma. Siempre que puedas prioriza la aparición de personas, sobretodo historias, testimonios.
A nosotras nos apasionan las historias, deberíamos explicar más, dado que tenemos de todo tipo, si te apetece que contemos anécdotas de la tienda nos lo puedes dejar en comentarios y buscaremos las mejores.
Otra de las cosas que observamos es que la calidad de las fotos es importante. Nosotras intentamos hacer alguna con la cámara de vez en cuando, pero la verdad es que la mayoría las hacemos desde el móvil por falta de tiempo. Actualmente tienen muy buena calidad los móviles y esto no supone ningún problema.
Eso sí, intentamos cuidar la luz, haciendo las fotos con luz natural y no en el obrador (cuando se puede).
Buscamos un fondo bonito que en nuestro caso es la rambla, la reina de las fotos.
Este era el SEGUNDO CONSEJO.
También es importante saber a quién te estas dirigiendo. Nosotras le hablamos a los amigos, amigas, conocidos, conocidas… personas que vienen a disfrutar de un ratito bonito y dulce, normalmente con las personas que quieren.
Por lo tanto, los textos los hacemos cercanos, invitando siempre al diálogo y a la interacción.
Podéis ver que siempre estamos haciendo encuestas, sorteos y concursos, los que nos gustaría ver a nosotras en alguna cuenta que nos gustara…
El TERCER CONSEJO es crear pensando en las cosas que vas viendo qué gustan a las personas que tienes cerca.
Otra de las cosas que hemos descubierto hace poquito es a promocionar algunas publicaciones con la publicidad de Instagram… y sirve el mismo consejo, a quién me dirijo… qué le gusta, a qué edad me dirijo… y segmentar hacia este público.
Pues hasta aquí el cheblog de redes. Seguramente no os hayamos descubierto mucho pero para nosotros ha sido todo una aventura llegar hasta aquí.
Si os ha gustado nos encantaría saberlo, si nos quieres dejar un comentario estaremos encantadas de leerlo.
Mil gracias por hacer todo esto posible.
Un abrazo y feliz día.
Me encanta porque siempre estáis haciendo barrio, que precisamente es lo que se está perdiendo. Gracias.
Muchas gracias Antoni, intentamos que no se pierda la esencia… es lo que une. Muchas gracias por valorarlo.