Cada uno vivió la fiesta a su manera. Algunos tendrán las imágenes de los niños entre colores y dibujos. Otros las notas mágicas de la horchata, y no faltarán quienes disfrutaron a través de una lente. O de una lupa. Unos bailaban, otros celebraban con más timidez.

Pero ese momento en que Tere Moreno, la anfitriona abrió los brazos en ademán de saludo al Drac, ese momento fue precioso. Los peques abrían los ojos asombrados, porque suponemos, nunca habían visto al Drac hablar. Eso jamás. Pero damos fe que Tere y el Drac conversaron.

Teresa , como representante de cinco generaciones de El Tío Che y el Drac, en nombre de todas las grandes cosas que se celebran por todo lo alto en el movido y vivo barrio de Poble Nou. Porque cuando algo grande hay que celebrar las bestias de la Colla, del barrio, las de todos, son las primeras.

Cada uno tendrá su propio registro, decimos, con sus colores, sus sabores y su música. Pero a todos nos une la alegría del compartir, del hacer barrio, y este es un documental que quisiéramos que se haga cada día durante toda la vida.

Link al documental de El Tío Che:

httpv://www.youtube.com/watch?v=dqy_FLyB0Ic