El horchatero y los sinxumets

El horchatero y los sinxumets

El horchatero de Poblenou piensa que el tiempo vuela, normal cuando se tienen más de cien años. ¡Ya estamos en mayo y es el nuevo aniversario de la Vibria! La vio nacer, como a casi todos los vecinos que vienen a la horchatería, y recuerda su cumpleaños de dos años allá por los ‘90. La dragona nació por Les Festes de las Flors, porque antes, en mayo sólo se homenajeaba a las flores. Pero como somos entusiastas queremos celebrarlo todo: a los amigos, a los vecinos, a los recién llegados, a los turistas, al barrio, a las bestias de fuego, la primavera, el sol y la vida, costumbres mediterráneas, porque aquí la liamos en grande. Así es como la Vibria ahora tiene su fiesta merecida. Y el Drac también porque para estas fechas es su cumpleaños. Así es con los dragones, parece que mayo es un buen mes para que nacer. Y de crecer, vamos a ver porqué.

Adiós al xumet

Se acercan a la Vibria, hacen una paso hacia adelante, retroceden, quieren y no quieren, es decir, no quieren, porque ya me dirás a quién le gusta dejar de ser un pequeñajo, y renunciar al xumet como si tal cosa. Pues, no, pero tanto insisten… que vamos a dejárselo nomás a la dragona rosa, es lo que hay. En un gesto de valentía un niño, bebé hasta este instante, se quita el xumet de la boca y se lo vuelve a poner. Pero como madre insiste, pues, en otro gesto casi heroico se lo entrega a la Vibria, quien le hace amorosa reverencia. Y es lógico, con tanto regalo, como para no agradecer. Habría que ver a esta señora con el cuello lleno de xumets! Se avecinan días largos y difíciles para los sinxumet.

Adiós al Xumet

Adiós clomid for women al Xumet

Es que los bebés en el mes de mayo pasan a otra etapa. Comienzan a ser niño para las Festes de Maig ¡y parece que esto es de nunca acabar! ¡Ay de los días felices de ser bebé! De pasar de brazo en brazo, y de la irresponsabilidad más absoluta. Ya duermen bien de noche, los pañales ya no les sirven, y hablan a medias en dos o tres idiomas, depende de donde nacieron sus padres en esta Barcelona de tantas voces. Son grandes, aunque se sientan pequeños, y han hecho un compromiso formal de dejar para siempre esa mala costumbre, cuando se tiene una plavix cost edad, y a entregarla en propiedad a la Vibria. Se preguntan si todavía están a tiempo de arrepentirse, es que no les gusta dejar a su compañero de ruta… ¡Para qué vamos a mentir! Pero a partir de este momento entenderán los sinxumets que la palabra vale ¡y escrita mucho más!

Tal vez alguien de vosotros no sepa que la entrega del xumet nació en 1994 en Poblenou y rápidamente se expandió a otros lugares. Cuando surgió la idea la Vibria cumplía dos años como tantos niños del barrio. Entonces, un niño hizo una promesa, no decimos el nombre para que nadie se lo cargue, que cuando fuese grande donaría su xumet a la Vibria, desde entonces, la madurez se mide en estos términos: Con xumet o sin xumet. Si eres grande, pues, a deshacerte de él sin decir ni pío. Y además la ceremonia viene con música. La Ballada what does plavix treat dels Marrecs ha sido compuesta especialmente por Esther Alvarez y Victor Frigola y Margarida Cavero, de la Colla del Drac , la adaptaron y escribieron.

Cada barrio ahora tiene su día donde los http://vardenafilcialis-generic.org/ bebés se hacen niños. En Vilanova i la Geltrú en la Festa Major, en agosto, los chumets van a parar al cuello de la Mulassa. En Vilafranca, al de la Gallina Ballarica, en la Fira del Gall, en diciembre. En Molins de Reis el camello es el encargado de ayudar a hacerse grandes a los niños y en Reus el xumet va a parar al Aliga , la Mulassa o el Carrasclet.

En plavix dosage la puerta de la horchatería el horchatero centenario se imagina los recuerdos que todos guardamos. Cree que el día del xumet es como el primer día de clases, el primer amigo, el primer beso y el primer trabajo. Quisiera decir la primera horchata, pero no hay que ser tan pretencioso.