El Tío Ché hoyHace unos días en nuestra centenaria horchatería de Poblenou decidimos escuchar a algunos vecinos de toda la vida y grabar sus testimonios en un vídeo. Les preguntamos así con nuestra manera sencilla de hacer las cosas, sin guiones ni tinglados,  y con una horchata recién salida del obrador, que recuerdos, imagenes, o sentimientos tenían de la horchatería El Tío Che. Fue decir ¡Ya! para que se fueran incorporando palabras e imagenes de cariño, valoración y simpáticas historias. Historias que no son de nuestra horchatería sino de Poblenou, son historias de barrio, de vecinos, historias de cada día, «Histories d’El tio Che«,mínimas, que hablan de cómo somos en este barrio donde nos gusta vivir, donde muchos tenemos la dicha de tener aquí nuestro trabajo y los amigos.

Hicimos una serie de vídeos de los que hoy veréis el primero. El Pere, la Esther y la Montse van a explicar. Si os fijáis cada uno de ellos, con miradas diferentes, coinciden en que El Tio Che es una parte del barrio.  El Tío Che somos todos nosotros, los que decidimos, vaya a saber porqué magia  que esta esquina sea el lugar de reunión del barrio, y donde entre todos, y sin proponerlo,  nos pusimos de acuerdo para que así sea.

Como es de esperar no estamos todos los vecinos en el vídeo, no sería posible, pero ya veréis que en estos comentarios os sentiréis representados. Esperamos que así sea. Los vecinos que participaron, invitamos desde Facebook y Twitter a quien quisiera venir, son personas que muchos conocemos, vecinos entrañables que estiraron las horas de su agenda para venir a darnos este gran gusto que hoy vamos a compartir.