O eres de leche merengada o eres de horchata, una de dos.

La leche merengada es una bebida muy típica de la gastronomía de España a base de leche y clara de huevo, que suele endulzarse con azúcar y aromatizarse con canela. Se suele servir bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente helada y con una textura muy similar a la nieve. El mundo del sabor se divide entre los que prefieren horchata y los que dan la vida por una leche merengada. Para complacer a todos los mundos en la horchatería hacemos de las dos.

Esta bebida refrescante es muy fácil de hacer. La leche merengada fué una de las bebidas más populares en Madrid a finales del s.XVIII y principios del XIX. Uno de los protagonistas de la novela Fortunata y Jacinta de Pérez Galdós la cita como uno de sus placeres y está hecha a base de leche aromatizada y clara de huevo.
En el Arte de repostería de Juan de la Mata (1747) ya aparece bajo el pomposo nombre de “leche helada muy exquisita” una receta de leche garrapiñada con claras de huevo, azúcar de Holanda, canela y limón verde.