Cuando recordamos nuestra niñez, una de las primeras cosas que nos vienen a la memoria son los olores y sabores de la infancia, aquellos que asociamos con la felicidad y el bienestar que hemos experimentado en momentos concretos.
Si hay algo de lo que los niños nunca tienen suficiente es de helados y los momentos asociados a ellos. Los recuerdos de vacaciones, playa, arena, amigos, los paseos junto a los abuelos, una recompensa por haber superado un examen, un premio que nos daba mamá por buen comportamiento… ¡Existen un sinfín de sensaciones que van asociadas al consumo de un helado! Y lo mejor de todo, es que estos recuerdos van acompañados por un sentimiento de dulzura, nostalgia y cariño.
El mágico papel que juega la neurogastronomía en nuestra mente, es sin duda sorprendente. Nuestro cerebro es capaz de enmarcar a espacios de tiempo concretos, sabores y olores que han tenido un especial significado en nuestra vida. ¿Y si lograsemos recuperar, de algún modo, la dulzura de nuestra niñez?
Devolvernos a nuestra infancia durante el proceso de consumo de un helado es lo que pretende el nuevo proyecto de Mamá Heladera creado por la Horchateria El Tio Ché. Mamá Heladera, desarrollado por la nieta del Tio Ché Irene Iborra, hace posible que disfrutes de tu helado preferido con los aromas y texturas de tu infancia. A través de un estudio de mercado en el que se ha preguntado ¿Qué sabor tiene tu infancia? es posible crear de forma personalizada tu propio helado de los recuerdos.
La heladería y los avances sucedidos en el campo de la neurogastronomía han revolucionado en los últimos años el sector, y de ello, es muy consciente Irene. Tras haberse criado entre chufas, horchatas y helados decidió profesionalizar el proceso de creación de los helados tradicionales del Tio Ché ofreciéndoles atributos mucho más sensoriales.
Ahora, con Mamá Heladera es posible volver al pasado desde el gusto, la textura e incluso los aromas que te recuerden a un lugar de vacaciones. Mamá Heladera creará para ti una propuesta única de helado que despertará los sentimientos de tu infancia con el mimo de siempre y siguiendo el proceso de creación artesana.
De la mano de Irene Iborra y el Tio Ché nace Mamá Heladera para crear los sabores de tu infancia, y todo ello con el único objetivo, que cuando salgas del Tio Ché te lleves contigo “El helado que te recuerde a tu niñez”.

Para descubrir todas las novedades de Mamá Heladera o participar en el proceso de creación de los helados de tu infancia visita www.mamaheladera.com