Comprar en las tiendas del barrio.Nuestra horchatería como tantas tiendas de Poblenou, Barcelona y de toda España está comprometida con el comercio de proximidad como una garantía de permanencia y buen servicio. Los motivos sobran, aquí van algunos, si se os ocurren más, pues, nos hace ilusión que los agreguéis en vuestros comentarios.

1. La mayoría de los comercios del barrio son atendidos por tus vecinos, conocen muy bien lo que venden, y frecuentemente son ellos los productores.

2. Evitan que tengas que desplazarte más lejos, gastando más tiempo y dinero en el viaje.

3. Los dueños de las tiendas  saben lo que venden y pueden darte información y consejos sobre cada producto. Te acostumbras a conocer aquello que consumes.

4.  Es consumo más ecológico: Te desplazas por el barrio a pie, de este modo reduces la contaminación.

5. En el caso de los alimentos, la distancia entre productores y establecimientos es menor, por tanto se evita la contaminación de los productos en los largos viajes.

6. El diálogo entre comerciantes y clientes de barrio incentiva la mejora continua.

7.  Es más justo: Los pequeños comercios se abastecen de producciones propias, o bien de otros productores cercanos. Si todos vamos a las grandes superficies mucha gente queda sin trabajo.

8. Realizar las compras en el comercio de proximidad es símbolo de calidad, profesionalidad y atención personalizada.

9. El comercio es uno más de los lugares de encuentro público, un elemento importante de la gran red formada por ciudad  y sus relaciones.

10. Los comerciantes del barrio conocen a su clientela por sus nombres, sus gustos y lo que suelen llevar.

11. Producen sus propias marcas, son artesanos especializados en productos naturales.

12. Saben controlar el stock por lo tanto el producto es siempre fresco y del día. Un cliente es un vecino, nunca lo perderán por un producto en mal estado.

13. El trato es humano y personalizado.

14. Estar próximos a los comerciantes también es proximidad de las relaciones. Un buen contacto con los tenderos permite mejorar lo que compramos y disfrutar de las relaciones con nuestros vecinos.

15. Los comerciantes quieren permanecer en el barrio por lo tanto se preocupan de su trayectoria comercial. Su objetivo es constituir un colectivo cualificado y diferenciado por ello ofrecen atención, seriedad y seguridad al consumidor.